jueves, 17 de noviembre de 2011

Hola lobat@s y padres de éstos.

El sábado pasado estuvimos en el Zoo de Madrid, y fue, sin duda, un día muy entretenido.

Tuvimos que madrugar un poquito pero llegamos a mitad de mañana, incluidos los nuevos uniformes.
Tras pagar en las taquillas, empezamos por los flamencos y seguimos por los pingüinos, los leones marinos y la pequeña granja, donde pudimos acariciar a las cabras y ver a los animales muy cerquita. A las 12:30 fuimos corriendo al delfinario para llegar a la exhibición de los delfines. Fue magnífica. ¡Menudas cosas hacían junto a sus cuidadores! A más de uno nos dejaron con la boca abierta.
Después paramos en el merendero que estaba al lado y comimos (no eran pocos los que habían repetido mil veces que tenían hambre). Y retomamos de nueva el recorrido por el zoo. Fuimos al Acuario, donde vimos miles de especies marinas y unos tiburones enooormes.
Vimos los animales que provenían de Australia, los osos panda, los orangutanes y chimpancés, los osos (familia de Baloo), los lobos (familia de Akela) y muchos más.
A las 15:30 fuimos a ver el espectáculo de los leones marinos. Pudimos cantidad de cosas que era capaz de hacer Elvis (león marino) con su cuidador Craig. Y tras esto, fuimos a las exhibición de aves exóticas y rapaces, viendo por el camino los elefantes, otros osos y algunos animales. Las aves exóticas tenían bonitos colores y volaban en círculos por el estadio donde era la actuación. Pero las rapaces fueron las que más nos impresionaron. Volaban muy cerca de nuestras cabezas y tenían una gran envergadura. Una de las aves fue colocada justo entre nuestros lobatos. Inés (la más alta) se pegó un buen susto. Y mientras veíamos esto, merendabamos.

Para acabar nuestra visita, vimos a los mandriles muy gritones, los tigres, las cabras montesas, los leones y los tigres, los lemures, los cuales no miraban muy atentamente, el guepardo y el lince europeo.

Finalmente volvimos hasta el metro, donde nos encontramos con otra Manada, y llegamos a la hora exacta a los locales. Y aunque algunos fueron un poco traviesos cuando no debían, todos se portaron genial y lo pasamos en grande, incluidos nosotros los scouters, Akela y Baloo.


Buena caza y largas lunas.

P.D: subiremos las fotos esta semana.


No hay comentarios: